Alexis Goenaga rompió los cronómetros en Tucumán

Publicidad

Por Francisco “Pancho” Ciarez

El joven carlospacense consiguió el mejor tiempo general de la 4º fecha de la Copa Tucumana de descenso. De los 80 corredores que participaron de la prueba ciclística, Alexis Goenaga fue el que rompió con todos los pronósticos y se consagró campeón dando el gran batacazo.

Alexis GoenagaEl trazado del circuito “Mundo Nuevo” ubicado en la subida a Villa Nougués es considerado el más extenso del país, pero a Goenaga poco le importó y no tuvo piedad con sus contrincantes.

El joven de 16 años fue más veloz que el bicampeón defensor Sebastián Gómez Lassalle, tras cronometrar un tiempo de 8’40”86 y esto le permitió conseguir el mejor tiempo entre los 80 competidores anotados en la cuarta entrega de la “Copa Tucumana de Descenso”.

La fecha contó con la presencia de Santiago de Santiago, múltiple campeón argentino, que encabezó al grupo de cordobeses presentes.

Alexis Goenaga fue el máximo protagonista de la fecha, consiguiendo la victoria en su categoría (“Juveniles”) y siendo el dueño del reloj el día domingo en la provincia tucumana. Una vez más demostró que competencia a competencia el carlospacense no para de conseguir grandes resultados cada vez que se presenta en las competencias de descenso.

La próxima fecha de la Copa Tucumana será el 2 de Agosto con circuito a confirmar.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here