En una ceremonia que se desarrolló en la estación de trenes de San Antonio de los Cobres, en el departamento Los Andes, en plena puna salteña, en el marco de un acto encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

Tren de las Nubes - Télam (1)“Recibir nuevamente la Marca País Argentina nos muestra la acertada decisión que tomó el gobernador Juan Manuel Urtubey al recuperar la administración del tren para el gobierno provincial”, dijo Ovejero en la emotiva ceremonia que se desarrolló en la estación de trenes de la localidad puneña de San Antonio de los Cobres, situada a 180 kilómetros de la ciudad de Salta.

Allí, turistas de distintas provincias argentinas y también extranjeros celebraron la distinción que recibió el tren, y participaron además del comienzo formal de la temporada de turismo invernal en Salta.

La entrega de la distinción estuvo a cargo de Agustín Díaz Vega, que es el coordinador ejecutivo de la Marca País del Ministerio de Turismo de la Nación, quien destacó las características del Tren, el paisaje y las increíbles bellezas que muestra en todo su recorrido.

Por su parte, el ministro Ovejero destacó la importancia de obtener esta distinción, que, dijo “pone en relieve la jerarquía de esta propuesta turística, conformando además el programa de acciones para difundir la calidad de la oferta turística del país, destacando los valores positivos y propios de la Argentina”.

Además, resaltó “la gran respuesta obtenida por los turistas, que siguen eligiendo el Tren a las Nubes”, y precisó que la demanda de este servicio turístico “está completa para todas sus salidas del mes de julio, por lo que se decidió incrementar nuevas a las ya programadas”.

De este modo, el tren realizará diez viajes en julio y, a partir de agosto, tendrá dos frecuencias semanales.

La ceremonia se inició con la llegada del convoy a la estación, a su regreso del Viaducto La Polvorilla.

Las autoridades presentes recibieron a los turistas, que fueron agasajados con la música de la Orquesta Infanto Juvenil de San Antonio de los Cobres.

Entre los nuevos servicios que brinda el tren se destaca el coche comedor totalmente renovado, como así también el coche bar y la sala de primeros auxilios, donde un equipo compuesto por un médico y tres enfermeros asiste a quienes lo requieran.

El ministro de Turismo y Cultura salteño se refirió al gran trabajo realizado desde la provincia y en conjunto con los municipios, para la elaboración de un importante calendario de actividades que podrán disfrutas tanto turistas como salteños.

La Marca País Argentina consiste en un plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando el crecimiento del turismo y las inversiones, difundiendo eficientemente sus mejores atributos relacionados con la cultura, las tradiciones, la ciencia y el deporte.

De la ceremonia también participaron el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria; el presidente de Tren a las Nubes, Diego Valdecantos; funcionarios municipales locales y de Tolar Grande; representantes del sector empresarial; miembros de la comunidad Kollas Unidos e invitados especiales

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here