Stefania Perez Altamirano - Staff secretaría de TurismoEn poco tiempo más los integrantes de la secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz serán capacitados en Calidad Informática, buscando una mayor profesionalidad en aquellas personas que tienen la misión de informar a quienes visitan la ciudad.

“Es un nuevo proyecto que consiste en la implementación de la norma IRAM 4720, que es una norma específica para informantes turísticos y también nos enfocamos en lo que son requisitos de competencia para los informantes llámese capacitaciones, antecedentes y legajos de cada uno y estos  informantes van a estar certificados en calidad”, explicó Stefanía Pérez Altamirano integrante del staff de turismo.

A su vez la secretaría de Turismo va a tener un certificado integral y por eso se está trabajando para mejorar el servicio y ofrecer excelencia a los visitantes. “Al haber aplicado la ISO 9001 tenemos una base importante en este sentido pero nos enfocamos más en ellos y empezamos a trabajar en esto”, agregó.

Cabe destacar que en el caso de lograr la certificación, “vamos a ser la primer secretaría del país. El esquema de evaluación de la norma no se encuentra desarrollado, la gente de IRAM está trabajando el diseño de la misma y estamos muy contentos en el hecho de seguir evolucionando y creciendo en calidad para nuestros turistas”.

Para finalizar Pérez Altamirano destacó que, “los desafíos son adaptarnos a los requisitos de esta norma y mejorar continuamente el nivel de satisfacción que tienen los visitantes en la ciudad así que vamos a trabajar arduamente con esto. Los informantes van a estar certificados individualmente y la secretaría de Turismo también va a tener uno en donde conste que los informantes tienen el certificado de calidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here