Accastello y Cacho BuenaventuraLos candidatos a gobernador y vice de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello y Cacho Buenaventura (radicado hace muchos años en nuestra ciudad), encabezarán este miércoles una caravana que servirá como cierre de campaña del espacio en Villa Carlos Paz, de cara a la elección provincial del 5 de julio.

La recorrida se iniciará a las 14.30 en San Martín e Yrigoyen. Desde allí la caravana recorrerá distintos barrios de la ciudad.

Luego, a las 16,45, los candidatos ofrecerán una conferencia de prensa en la céntrica confitería Lucky.

 

Críticas a Schiaretti

El candidato del frente Córdoba Podemos criticó que no se mide con la misma vara a su candidatura como a la del resto. “¿Por qué no le preguntan a Schiaretti de dónde va a sacar los fondos de sus propuestas y por qué no las realizó antes?”, cuestionó Accastello en entrevista con Cara y Cruz (Radio Universidad).

El intendente de Villa María dijo ser el creador del Boleto Obrero y Estudiantil en su municipio y que luego “[José Manuel] De la Sota, al ver que funcionaba bien, lo tomó y lo llevó al resto de la provincia”.

“Cuando uno ve que en Buenos Aires el boleto vale $2,80, quiere que los cordobeses paguen lo mismo”. Accastello calcula que subsidiar el precio de los pasajes para que los usuarios paguen $3 acarrea un costo de 60 millones de pesos al mes.

“Es la plata que nosotros nos ahorraríamos si firmamos el desendeudamiento con la Nación”, sostuvo el candidato a gobernador, quien agregó que en caso de ganar las elecciones, destinará ese monto para beneficiar a “un millón y medio de pasajeros”.

 

Tras el debate fallido

Respecto a su ausencia en el #CórdobaDebate realizado el pasado domingo, Accastello sostuvo que a “él le cobraron más caro”. Afirmó que, a diferencia de sus contrincantes Juan Schiaretti y Oscar Aguad, él ha participado de debates anteriores juntos con los candidatos de la izquierda.

 

La Jornada Web / Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here