Walter Gispert (10)El presidente del Concejo de Representantes y candidato a la reelección, Walter Gispert, se mostró contrariado por la forma en que se llevó adelante la campaña electoral desde los distintos sectores políticos.

“La campaña ha sido de manual, manejada por asesores. El ‘manual del PRO’, que nadie dice que existe, pero parece que todos lo han leído. Se plantearon sólo generalidades, salvo los últimos días donde aparecieron algunas propuestas con mayor claridad que tensionaron el debate público”, dijo al programa Off The Record (VillaNos Radio 100.7).

En este sentido, apuntó contra la propuesta de Felpeto de bajar las tasas municipales un 30 %.

“Es la continuidad de la política menemista de los 90, que beneficia a los más ricos”, criticó.

En cuanto a la intangibilidad del faldeo, Gispert admitió que al momento de convocar a la audiencia pública creyeron que lo que se proponía era un claro avance. Sin embargo, la resistencia que encontraron en los vecinos, obligó a cambiar los planes y por ahora la ordenanza no será aprobada.

“No voy a votar voltear una ordenanza que signifique perder un juicio”, aseguró respecto al pedido de derogación de la normativa que habilitó la construcción de Le Quartier de la Montagne.

Sobre la polémica por el hecho de que el secretario de Economía, Daniel Gilli, figura en el padrón con domicilio en la municipalidad (Liniers 50), Gispert fue tajante: “entiendo que es legal pero es un error político. Lo hizo por una cuestión personal que nos pone en una situación difícil”.

También habló sobre la negativa del intendente Esteban Avilés a aceptar invitaciones de distintas instituciones para explicar sus propuestas, y marcó diferencias con sus criterios personales. “Yo hablo por mí. Dije antes de la campaña que adónde me invitaran iba a ir, pero no me llamaron. Si Avilés no fue será su estrategia, él tendrá otra forma”, expresó.

Durante la entrevista, el máximo referente del Frente Cívico en la ciudad abordó la cuestión de los servicios públicos, e hizo hincapié en la relación con la Cooperativa Integral, que tiene a su cargo la prestación de agua, cloacas, y es socia en el gas natural.

“No vamos a firmar contrato con una empresa con la que estamos en juicio. Los servicios públicos deben estar en orden y en ley”, aclaró, teniendo en cuenta que el conflicto municipio-Coopi está judicializado en varios temas.

En este contexto, sostuvo que la eventual municipalización del servicio de agua “está dentro de las alternativas”, si la cuestión no se resuelve.

Por último, planteó su confianza de que el domingo Carlos Paz Unido se impondrá en la elección. “Soy optimista que podemos ganar. Ojalá lo hagamos, trabajamos para eso”, dijo, pero se distanció del discurso triunfalista de los dirigentes que hablan de un triunfo arrasador. “No vamos a sacar ocho concejales. El que piensa eso no entiende los procesos democráticos. Ojalá ganemos”, cerró.

 

Nota correspondiente a la edición n° 373 del semanario La Jornada, del 26 de junio de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here