Boleta - Mangoldt - Crecer por Carlos PazAGUA y CLOACAS

Agua: El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental que debe ser garantizado a todas las familias de la ciudad de Villa Carlos Paz. Sin agua no hay vida ni producción posible. En este sentido nuestra propuesta es coordinar con la Coopi para fortalecer los esfuerzos que la misma viene haciendo y acompañarla desde el gobierno para que en poco tiempo tengamos el 100 % del servicio de agua potable cubierto, exigiéndoles presupuestos, obras y cumplimiento total del contrato.

Cloacas: para nuestra gestión van a ser esenciales las redes domiciliarias que en este gobierno no se construyeron ni un centímetro. En la actualidad la planta funciona a menos de un 30 % y está en riesgo, ya que estas plantas se construyen para funcionar al 100 %.

Si no construimos las redes y conexiones de manera urgente vamos a perder un beneficio que nos dio el gobierno nacional en el año 2007 de más de $ 300.000.000 en la construcción de esta planta de tratamientos de líquidos cloacales.

Este gobierno no construyó las cloacas porque son obras que no se ven, prefiere mostrar carteles con la cara del intendente que por la cantidad son obscenos  e implican sin duda una gran contaminación visual.

 

GAS

Nuestro partido vecinal está de acuerdo con las alianzas público-privadas como en una sociedad mixta, en donde el rol del Estado es intervenir para controlar y asegurar el servicio y el rol del sector privado es gestionar y cumplir con los objetivos del contrato.

Hay que parar con el conflicto para comenzar a gestionar. Han sido cuatro años de peleas y el vecino sigue sin gas.

Otro invierno de garrafas sociales, tarifas desmedidas de luz, y todo tipo de medidas para poder calentar los hogares.

En consecuencia nuestra idea no es enfrentar al gobierno contra una empresa local como es Carlos Paz Gas, sino todo lo contrario, destrabar el conflicto en forma pacífica y trabajar en conjunto para que todos los ciudadanos tengan posibilidad de conectarse a la red.

Creemos que con un acuerdo inmediato y el financiamiento suficiente, en 5 años todo Carlos Paz va a tener la provisión de este servicio.

 

TRANSPORTE

El colectivo es ineficiente, hay pocas frecuencias, pocas paradas, es monopólico y es uno de los servicios más caros de la provincia junto a Córdoba Capital. Es elitista porque no llega a los barrios más carenciados y además es carísimo. Proponemos minibuses para llegar a todos los barrios. El transporte es un servicio vital para la ciudad. Vamos a abaratar el boleto con GNC para los colectivos.

 

FALDEO MONTAÑOSO Y SANAMIENTO DEL LAGO

No podemos gobernar sin jerarquizar el área ambiental y tenerla como prioridad. Crearemos la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Y tras dotarla de presupuesto específico, realizaremos los controles de volcamientos ilegales al lago San Roque.

La propuesta de gestión nuestra incluirá pensar en un Municipio Sustentable, acorde con los parámetros que exige Naciones Unidas para que nuestra ciudad crezca con un desarrollo armónico y a la vez pensando en las generaciones futuras. Y en este sentido vamos a fortalecer la capacidad institucional para conseguir el desarrollo sustentable.

 

TURISMO

Vamos a fomentar el turismo en época de baja. Tenemos muy buen turismo estudiantil pero creemos que hacer una buena acción turística en la época estival se puede hacer con la autopista a Buenos Aires. Haciendo promociones vamos a tener fines de semana con más flujo de turismo a la ciudad.

Hemos notado en estos últimos años que se redujo el presupuesto, el CAPTUR no funciona y las promociones son escasas. La realidad es que seguimos existiendo porque somos Carlos Paz y tenemos un verano que estalla, pero creo que debemos tener cuidado, y de una vez por todas comenzar a trabajar unidos.

 

SEGURIDAD

La seguridad será prioridad en nuestro gobierno. La delincuencia creció en estos últimos años y debemos tener un contacto permanente con la policía de la provincia. Además vamos a incorporar 30 móviles de Seguridad Urbana que recorrerán todos los barrios de la ciudad, y los equiparemos con tecnología de última generación, incorporando cámaras de seguridad, todo ello controlado desde el Centro de Monitoreo Permanente que será dirigido por personal calificado en la materia de seguridad.

 

¿Por qué deberían votarnos?

Crecer por Carlos Paz es un partido político local, que nació hace cuatro meses y está creciendo con el trabajo de los vecinos de nuestra ciudad. Somos independientes y vecinalistas, y nuestro objetivo social es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Villa Carlos Paz.

Además, en nuestra plataforma nos hacemos eco de la falta de viviendas.

Por eso, nuestra primera acción de gobierno será poner en marcha un plan de mil viviendas sociales para la ciudad. Los fondos de financiamiento saldrán del impuesto a las tragamonedas.

Para la tranquilidad de todos los vecinos y la transparencia necesaria de este proyecto, se constituirá un fideicomiso municipal, con una cuenta específica y con rendimiento de cuentas trimestral obligatorio al Tribunal de Cuentas, al Consejo de Representantes y al Defensor del Pueblo.

Este proyecto mejorará la vida de los vecinos y no será un gasto extra para el municipio ya que el dinero vendrá de los empresarios de los juegos de azar que se benefician día a día con nuestra ciudad.

 

La lista de Crecer por Carlos Paz

Intendente:

Leonardo Mangoldt

 

Concejales titulares

  1. Ricardo Hugo Zamora
  2. Claudia Nuñez
  3. Franco Luna
  4. María Labat
  5. Humberto Gnavi
  6. Claudia Barbero
  7. Roberto Saavedra
  8. Ivana Fossati
  9. Sergio Guzmán
  10. Romina Pereira
  11. Jorge Paz
  12. María del Valle Ponce

 

Tribunal de Cuentas – Titulares

  1. Isabel Videla
  2. Silvio Urquía
  3. María Kowalczuk

 

Nota correspondiente a la edición n° 373 del semanario La Jornada, del 26 de junio de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here