Mario CarlettiEn Merlo, San Luis, se concretó el pasado fin de semana una nueva edición del Encuentro Nacional de Turismo Religioso.

La 8ª edición contó con representantes de todo el país vinculados a esta actividad religiosa y Villa Carlos Paz fue uno de los asistentes.

Mario Carletti, coordinador del área de Turismo Alternativo junto a integrantes de la cartera de Turismo estuvieron presentes en dicho evento.

“El fin de semana del 19 y 20 de junio estuvimos en San Luis en un encuentro que se realiza todos los años con  la presencia de representantes de todas las localidades y en donde se tratan temáticas y experiencias de turismo religioso en el país”, explicó Carletti a La Jornada Web. Y agregó: “estuvo presente la nación a través de su ente y creemos que fue muy fructífero participar  porque no solo uno aprende de la experiencia de los demás sino que también se conecta con localidades que  trabajan muy bien el turismo religioso”.

En este sentido Carletti destacó que, “quisimos estar presentes porque Carlos Paz tiene para mostrar propuestas relacionados con lo religioso como ser el Parque Estancia La Quinta que todos sabemos que tiene relación con los Jesuitas que vinieron en 1906, nuestro Cerro de la Cruz con todo el Vía Crucis y lo de la beata Tránsito de Cabanillas que  es algo que queremos hacer conocer”.

Finalmente Carletti precisó, “la idea es trabajar estos temas y mejorar algunas propuestas, tratando de ver si antes de fin de año podemos rearmar todo el circuito del parque Estancia La Quinta con la iglesia el Niño Dios y con todo ese circuito religioso de La Quinta que incluye la Virgen Blanca. La idea es darle un marco y volverlo a trabajar como circuito religioso”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here