Gustavo Gattoni, jefe de la delegación Villa Carlos Paz  y Jorge González, presidente de EpecJorge González, presidente de Epec, y Gustavo Gattoni, nuevo jefe de la delegación Villa Carlos Paz, presentaron el jueves pasado el plan quinquenal que prevé una inversión estimada de 25 millones de pesos para mejorar el servicio de energía en gran parte del valle de Punilla. La intención es recibir la próxima temporada de verano con las nuevas redes.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sede de Caseros y Alberdi y contó con la participación de representantes de diferentes cámaras empresariales de la ciudad.

“En estos primeros días de invierno que estamos viviendo, ya estamos trabajando para el verano 2015–2016; los centros de operaciones van a ser los mismos, pero queríamos compartir lo que se está haciendo para llegar de la mejor manera posible dentro de lo que es el Plan Quinquenal que ya tomó estado parlamentario”, apunto González.

El titular de la Epec precisó que, “tenemos presentado un plan de desarrollo de obras para toda la provincia y hoy se lo presenta en Carlos Paz remarcando que buscamos la menor cantidad de restricciones del servicio; y si se dan, todos los empleados están concentrados en restablecerlo lo más rápido posible”.

En tanto, Gattoni, flamante jefe de la delegación Villa Carlos Paz avanzó sobre los trabajos a realizar. “Con la habilitación de la Estación Transformadora que se realizó el año pasado, toda la demanda de la zona se respondía hasta ese momento con la central que está en San Martín y Alberdi; hoy la Estación inaugurada hace alrededor de un año ya lleva un 30 por ciento de la carga de la zona”, dijo.

Y agregó que, “lo más importante que tenemos en marcha es una obra que va a tomar energía de esta estación de Alberdi y San Martín, y que va a llevar dos puntos troncales a la zona de Villa del Lago; es lo que se llama un punto de distribución. Es una obra de 25 millones de pesos, tenemos que ver cómo resolver pasar por el costado del Cu–Cú sin romper nada. Ya estamos trabajando en la zona de los Cortes de Furt donde vamos a llegar con media tensión, pero llegar y poner transformadores nos permite mejorar el servicio y poner cantidad y calidad de energía eléctrica. La obra completa tiene como plazo para entrar en servicio la primera quincena de noviembre. Estamos muy ajustados y por eso no queremos perder días”.

“Hemos comenzado un proceso de colocación de líneas subterráneas, ya sea en las veredas o con cámaras similares a las estaciones que se ven en las calles, que se colocan en los edificios; esto es una forma de limpiar la vista aérea. Cuando termine julio vamos a comenzar a intervenir para sacar las líneas altas, media tensión, para empezar a pasarlas subterráneas. Asimismo ya definimos un área donde todas las líneas que se coloquen de ahora en más serán solamente subterráneas”.

Por último, Gattoni, adelantó sobre los cambios que se van realizar en Carlos Paz: “30 de las ‘cajas’ (que tienen adentro equipos de alumbrado público o eléctricos) que se encuentran sobre las veredas en el área central ya son obsoletas, entendemos que ya cumplieron su vida útil.

Las vamos a cambiar por gabinetes nuevos que son plásticos; estamos en proceso de compra, y seguramente próximamente verán que vamos a estar trabajando ocasionando algún tipo de molestias. Estamos apuntando a la seguridad”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 372 del semanario La Jornada, del 21 de junio de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here