A escasos días de los comicios municipales, Carlos Paz Unido se dedicó a ampliar su base aliancista, sumando “gente mostrable”, de acuerdo a la particular caracterización del intendente y candidato a la reelección, Esteban Avilés.

Se trata del actual concejal Rubén López (ex Frente por Carlos Paz), Silvia Reynoso (Casa Compañera) y Mariano Melana y Miguel López Aschby (UCR), que se suman a los recientemente incorporados Enrique López Amaya y Gladys Moreno (PJ).

Para esto el oficialismo realizó tres actos diferentes en el local de campaña que tiene sobre la avenida San Martín, en barrio Santa Rita.

CPU - López - Gispert - AvilésEl primero fue el lunes y sirvió para formalizar la incorporación de López.

“Dijimos que veníamos a trabajar por la ciudad, que en los lugares donde la gente nos necesitara allí íbamos a estar, y así lo hicimos. Trabajamos en todas y cada una de las ordenanzas que eran importantes, debatimos, peleamos, discutimos, consensuamos, pero siempre trabajamos con cariño y dedicación especial, pensando en que debíamos regirnos por los vecinos y no por los partidos”, argumentó López.

El miércoles, en tanto, fue el turno de la Casa Compañera del Bicentenario. En ese caso, también participó de la presentación la exjuecista y candidata a legisladora por “Córdoba Podemos”, Liliana Montero.

“A los vecinos les digo que recordemos que el 28 nos jugamos mucho, debemos seguir trabajando con estos valores que han hecho que Carlos Paz Unido crezca, se fortalezca, trabajando con vocación, dignificando la política, sumando gente que es mostrable, que caminamos juntos la ciudad con el mismo discurso; no como otros que han planteado alianzas donde no se saludan entre ellos y hacen campaña por separado, donde realmente es vergonzosa la situación interna”, dijo Avilés.

Por su parte, Reynoso valoró “la diversidad y pluralidad que tiene Carlos Paz Unido”.

El jueves, en tanto, los que se sumaron a Carlos Paz Unido fueron los dirigentes radicales Mariano Melana y Miguel López Aschby.

“Quiero decirles a todos los dirigentes que estamos apoyando a un intendente radical”, explicó Melana. Y en la misma línea se manifestó López Aschby: “tomamos la decisión de sumarnos a esta campaña porque reconocemos a Esteban, su trayectoria y que siempre ha manifestado ser radical”.

En el cierre, Avilés criticó a la dirigencia del radicalismo, “estos grupos minúsculos, que ya no son representativos, que han hecho de la política un negocio al servicio de sus intereses personales”.

“Como radical, me siento orgulloso que varios dirigentes se sigan sumando a esta fuerza, entiendo que lo más importante es recuperar ese partido histórico. Si Illia y Alfonsín vivieran y tuvieran domicilio en Carlos Paz, yo sé a quién votarían”, aseguró.

 

Nota correspondiente a la edición n° 372 del semanario La Jornada, del 21 de junio de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here