nuevo DNI - TélamLas personas que hasta el 30 de junio no realizaron el cambio definitivo del documento nacional de identidad, tendrán plazo hasta el mes de marzo del año próximo.

La medida dada a conocer desde presidencia de la nación se debe al año eleccionario por el cual atraviesa el país.

En Villa Carlos Paz esta medida ya rige y es por ello que la directora del Registro Civil, Marta Zilli, explicó que, “por disposición del Registro Nacional de las Personas el plazo que operaba el 30 de este mes, se prorrogó hasta marzo del 2016, ese es el tiempo establecido para poder cambiar los documentos, aquellos que tienen confección manual por el soporte tarjeta”.

“Esta disposición no obedece a una cuestión operativa, sino que estamos en medio de un año eleccionario”, aclaró.

“Nosotros el domingo 28  votamos a nivel local y a nivel nacional a fin de año, de modo que es necesario identificar a la mayor cantidad de Argentinos”, sostuvo.

Precisó que, “los que tienen vigencia hasta marzo son todos, a partir de allí sólo el soporte tarjeta y los documentos celestes que vienen impresos. Los escritos a mano hay que cambiarlos”.

En el Registro Civil aun cuentan con una importante cantidad de documentos que no han sido retirados y que llevan ya un tiempo prolongado: “tenemos plazo de un año de guarda para los documentos, pero este año los conservamos y extendido el plazo para que puedan retirarlo aquellas personas que tengan la necesidad de votar”.

El Registro Civil estará abierto este sábado 27 y domingo 28 para solo DNI y ese mismo domingo será sede de mesa para extranjeros.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here