Museo Qué Dúo en el shopping Melos (1)“Qué Dúo”, es el nombre que lleva el museo del cine que abrió sus puertas este miércoles en el shopping Melos de Villa Carlos Paz.

Los protagonistas son nada más y nada menos que, “el gordo y el flaco”, o “Stan Laurel y Oliver Hardy”, pero a través de ellos se enmarca el cine mundial.

Marcelo de los Ríos, coleccionista y dueño del espacio, contó que “es el tercer museo del mundo y la iniciativa viene desde hace muchos años. Hay dos museos más uno en Estados Unidos y otro en Inglaterra y cuando nos distinguen como el tercer museo del mundo dijimos que teníamos que mostrarlo al público”.

Es por este motivo que cuando se radican en las sierras de Córdoba comienzan a exponer en Tanti “donde creamos bastante experiencia, nos dimos cuenta que el lugar funcionaba y dijimos que la meca turística por excelencia  es Villa Carlos Paz y acá estamos en el shopping Melos, intentando que la gente vuelva a soñar esas cosas lindas que son parte de la infancia”.

Visitando el museo se podrán observar los artistas de época, afiches, juguetes, películas y hasta útiles escolares: “hay más de 1500 piezas distribuidas en vitrinas colgadas. Todo lo que pudo entrar, el local es grande pero la colección es un poquito más.

Pasamos cortos humorísticos, vamos a hacer visitas guiadas cada dos horas hablando del cine, de los materiales con los que se hacían los juguetes, de los estilos de dibujos que van viendo las progresiones en afiches… pasaremos un corto y después se pueden sacar una foto personalizada en donde se podrá elegir la película que deseen y se la llevan siendo parte de una escena de Hollywood”.

En cuanto a la idea original para crear un museo de estas características, el director relató cómo su infancia fue una gran influencia para desarrollar su sueño: “Cuando era chico me regalaron dos muñecos de goma, que conservé toda la vida y ahora están acá en el museo. Eso me llevó a la pasión de estos personajes. Tengo más de dos mil fotos de ellos -el gordo y el flaco- y desde chico lo quise antes de conocerlo, después empecé a mirar sus películas, me enamoré de ellos, me enamoré del cine, comencé a trabajar en televisión siempre en humor, también hice humor gráfico. Me encanta el humor porque  creo que la risa cura cualquier cosa, especialmente, el alma”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

2 COMMENTS

  1. HOLA, SOY MARCELO DE LOS RIOS, EL DIRECTOR DEL MUSEO QUE DÚO, LEI LA NOTA Y EN CONTRE QUE DICEN QUE EL MUSEO ES DE ABBOTT Y COSTELLO, Y LOS PERSONAJES SON STAN LAUREL Y OLIVER HARDY, POR OTRA PARTE MI NOMBRE NO ES MARCELO DE LOS SANTOS, SI NO MARCELO DE LOS RIOS, APARTE DE ESTO LA NOTA ESTA MUY BUENA!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here