Mayu Sumaj - Fabián Flores (1)La visita del ministro de Gobierno de la provincia, Walter Saieg, trajo un importante anuncio para Fabián Flores y los habitantes de Mayu Sumaj, ya que se informó que se dará curso al pedido formal de la comuna para darle rango de municipalidad al tener esta población del sur de Punilla más de 2000 habitantes.

El acto se realizó el pasado viernes 5 de junio en el predio techado de la fiesta del Pan Casero y asistieron además el diputado nacional, Carlos Caserio; los actuales legisladores Alicia Narducci y Marcos Sestopal; el secretario de Comunas y Municipios, Rodrigo Rufeil; la funcionaria provincial, Mariana Caserio; las jefas comunales de Cabalango y Cuesta Blanca, Natalia Sayas y Andrea Jordán, entre otras autoridades.

Mayu Sumaj - Fabián Flores (2)El encuentro sirvió para la entrega a la comuna de Mayu Sumaj de un camión VolksWagen con caja compactadora y kits de pavimento articulado con destino a la avenida Las Moras. También recibieron un tractor Pauny las comunas de Cabalango y Cuesta Blanca; además a la administración de Natalia Sayas se le dio un monto de $ 200.000 para obras.

Eufórico y con mucha alegría, el jefe comunal de Mayu Sumaj, Fabián Flores, quien aspira a un nuevo mandato; destacó la pasión que se pone para afrontar el día a día y las demandas de los vecinos. “Nos cuesta mucho sacrificio conseguir cosas. Gracias a la provincia y al gobernador De la Sota por atender las necesidades de estas pequeñas poblaciones. Ser municipalidad nos dará el despegue total de esta comuna”, afirmó.

Por su parte, el diputado nacional, Carlos Caserio, reconoció el “esfuerzo administrativo que se hace en estas comunas”. Y sostuvo que la municipalización permitirá “triplicar o cuadruplicar los recursos que vienen de la provincia y de la nación”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 371 del semanario La Jornada, del 14 de junio de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here