Centro de Salud Distrito Oeste - Inauguración (1)Finalmente el viernes pasado fue inaugurado el Centro de Salud y Participación del Distrito Oeste, que tiene como principal objetivo descomprimir la atención del Hospital Gumersindo Sayago.

Ubicado en calle Roma e Intendente Grimberg, el “Hospitalito” comenzará a funcionar este lunes y le dará cobertura principalmente a vecinos de barrio Colinas, La Quinta Tercera Sección, Carlos Paz Sierras, La Quinta Cuarta Sección y las 400 Viviendas, entre otros sectores.

El acto significó una importante puesta del oficialismo, lo que lo transformó en algo muy parecido a un acto de campaña, cuando restan apenas dos semanas para los comicios municipales.

Desde la tribuna, los máximos referentes de Carlos Paz Unido, el intendente Esteban Avilés y el presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, fustigaron a la oposición.

Centro de Salud Distrito Oeste - Inauguración (2)“Nosotros gobernamos para los vecinos y lo que hacemos es porque cada carlospacense nos ha marcado la prioridad. Hoy el vecino sabe que lo más importante son sus problemas y no los intereses creados”, dijo Avilés. Y le apuntó al gobierno provincial: “hoy el dinero que llega desde el gobierno provincial representa el 20 por ciento de lo que invertimos en salud, lo que demuestra que a la provincia no le interesa tanto la inversión en salud como nos interesa a nosotros. El hospital es un lujo y, paralelamente, estamos inaugurando a través del pago de los impuestos de los vecinos, este centro que es una demanda de más de 30 años”.

Recordó, además, que “hace tres años y medio los carlospacenses nos encontramos con la deuda económica más importante de la ciudad”, lo que se sumó, de acuerdo a su visión, a “la falta de credibilidad que tenía el Estado institucionalmente hablando, provocada por el poder político local, radicales, peronistas  sectores vecinalistas que no respetaban su ideología, lo que los alejó de la gente”.

Tras repasar los mejores logros de su gobierno, el mandatario expresó que hoy “estamos viendo los resultados de todo lo que empezó hace tres años y medio”.

“Un resultado que nos llena de pasión y nos hace sentir carlospacenses, partes de esta ciudad y no nos hace sentir a ninguno ciudadanos de segunda. Esto nos da un valor especial para seguir convocándonos a trabajar de la misma forma”, dijo.

Asimismo opinó que, “lo mejor que le puede pasar a este pueblo es que los futuros intendentes estén condicionados a planes de gobierno serios y responsables”.

A su turno, Gispert ofreció un encendido discurso, con fuerte contenido político, que comenzó citando a Perón.

“Como decía el general, ‘la única verdad es la realidad’, y esto es una realidad”, afirmó, sobre el Centro de Salud.

El dirigente del Frente Cívico recordó que “dentro de 15 días vamos a elegir el futuro de la ciudad”, y advirtió: “el 28 va a hablar el pueblo”.

“En este proceso electoral dicen cosas… dicen que van a bajar los impuestos. Pero bajar los impuestos es privilegiar a los más ricos, bajar los impuestos es no poder hacer las obras para la gente que más necesita”, retrucó, en alusión a la propuesta lanzada por el candidato de la UCR-PRO, Carlos Felpeto.

Gispert remarcó, al mismo tiempo, que Carlos Paz Unido “ha cumplido de ‘pe’ a ‘pa’ con todo lo que hemos prometido en 2011”.

“Seguramente el pueblo el 28 va a determinar si quiere que nuestro gobierno siga así.

Los que quieran una ciudad de iguales, un gobierno para todos y todas, que no haya privilegios, que no se impongan las corporaciones económicas, acompáñennos. Y los que creen en una ciudad de privilegios, con vecinos de primera y de segunda, no nos voten.

Nosotros no vamos a mentir, vamos a seguir gobernando para todos y todas”, bramó.

Y para finalizar, le mandó un mensaje a la oposición: “dejen de mentir, digan qué van a hacer, pónganse a trabajar para la gente como lo hace el intendente Avilés”.

La fiesta de inauguración concluyó con la actuación de la banda carlospacense Iceberg.

 

Nota correspondiente a la edición n° 371 del semanario La Jornada, del 14 de junio de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

2 COMMENTS

  1. Seguí peleandote con la provincia así no nos mandan ni un peso…Abrí los ojos Aviles..y que cumplieron de pe a pa?? Ni siquiera le dieron las casas a los inundados del diquecito. DEJEN DE MENTIR..eso si tengo miedo de levantar la tapa del inodoro y que haya un cartel de Aviles

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here