El nuevo espacio se compromete a capacitar a los ciudadanos de la región en oficios relacionados al teatro como vestuario, luces, sonido, escenografía, maquillaje, y a la vez, promover el desarrollo local.

Centro de Formación en Oficios Teatrales - firma de convenioEste lunes, el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gustavo Trigueros, y el titular de Empleo, Juan Grosso, firmaron un convenio con el Centro de Formación de Oficios Teatrales de Villa Carlos Paz.

En el marco de las políticas de incentivo que el Gobierno de la Provincia realiza en función del quehacer teatral, Córdoba Cultura presenta el Centro de Formación en Oficios Teatrales, una iniciativa conjunta con la Agencia de Empleo y Formación Profesional y la Cámara de Empresarios Teatrales de Carlos Paz. Este espacio tendrá como fin la enseñanza y la capacitación en diversos oficios relacionados con el teatro, lo que servirá para formar mano de obra local al polo turístico teatral.

Teatro - iluminaciónLa ciudad serrana se ha convertido en la plaza teatral veraniega más importante del país, a partir de ahí se busca capacitar a los ciudadanos carlospacenses en oficios relacionados al teatro como vestuario, luces, sonido, escenografía, maquillaje, entre otros, promoviendo así el desarrollo local.

El Gobierno Provincial proveerá de docentes y espacios, así como del armado curricular de los distintos cursos y su certificación y la Cámara de Empresarios Teatrales de Carlos Paz, pondrá a disposición distintas salas para los cursos prácticos y también informará a empresarios y productores sobre los nuevos profesionales, motivando a su contratación.

Los cursos son para mayores de 16 años y su duración está planificada entre dos y seis meses, aunque aclaran los organizadores que el tiempo de capacitación puede extenderse.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here