Boleta Única - Comicios municipales del 28 de junio 2015La Junta Electoral Municipal (JEM) difundió el viernes pasado el diseño definitivo de la Boleta Única de Sufragio (BUS) que se utilizará el 28 de junio en los comicios municipales de Villa Carlos Paz.

La BUS ya está en manos de los diferentes partidos políticos, que comenzaron a difundirla y a explicar cómo deben hacer los vecinos para darles el voto.

El esquema es sencillo.

En la primera columna figuran los logos del partido y las fotos de los postulantes a intendente en el orden establecido en el sorteo realizado previamente -Mario Sansone (Participación y Cambio); Daniel Cuello (MST-Nueva Izquierda); Carlos Felpeto (Juntos por Carlos Paz UCR-PRO); Esteban Avilés (Carlos Paz Unido); Leonardo Mangoldt (Crecer por Carlos Paz); José Luis Sarquis (Frente por el Trabajo y la Dignidad); Agustín Solowinski (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); Víctor Curvino (Unión para el Desarrollo)-, y el círculo en el que se debe hacer una marca para votar a todos los candidatos de una misma lista.

Luego, en dos columnas consecutivas, aparecen los nombres de los candidatos a intendente y concejales; y los del Tribunal de Cuentas.

En este caso se puede votar a partidos diferentes en cada categoría.

 

Las plataformas, en la web del municipio

Según informó el área de Prensa del municipio, “a solicitud de la Junta Electoral Municipal se encuentran disponibles en la web www.villacarlospaz.gov.ar las listas oficializadas para los cargos de Intendente, concejales y tribunal de cuentas de las ocho listas presentadas, como así también las plataformas electorales de cada uno de los partidos políticos”.

Los interesados pueden acceder a través de la página principal en la pestaña “Info pública”.

Así, se cumple a medias lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal (COM) que, en su artículo 227, establece que “los partidos políticos que intervienen en elecciones ordinarias de renovación de autoridades municipales, deben presentar, junto con las listas de candidatos, una síntesis de su programa de gobierno, que deberá ser publicada por la Junta Electoral en medios de comunicación masivos de la Ciudad”.

Además, está pendiente y con los plazos vencidos –también de acuerdo a la COM- la publicación de las propuestas realizadas para los comicios de 2011.

 

No se podrá entrar con celulares al cuarto oscuro

A tono con lo dispuesto por la justicia electoral de la provincia para las elecciones de gobernador, en Villa Carlos Paz tampoco se podrá entrar con celulares al cuarto oscuro en los comicios municipales del 28 de junio.

Así lo confirmó a La Jornada el presidente de la Junta Electoral Municipal, Walter Carriquiri.

La intención es garantizar el secreto del voto e impedir la “venta” de sufragios.

 

Nota correspondiente a la edición n° 370 del semanario La Jornada, del 07 de junio de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here