Feria del Libro 2015 - presentaciónEl pasado lunes fue presentada en conferencia de prensa la edición 2015 de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz. La misma se concretará del 12 al 17 de agosto en la Galería Turística del Puente Uruguay.

Al igual que en las ediciones anteriores, la feria es resultado de una construcción colectiva que involucra el trabajo de instituciones como la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Cooperativa Integral, Biblioteca Popular José H. Porto, Instituto de Formación Docente del IESS, Instituto de Historia y Letras, Quo Vadis Ediciones, Librería El Fauno, Taller Literario “El Búho de las Letras”, grupo literario “La Magia de la Palabra”, Compañía de Rubén Di Mauro Títeres, grupo de teatro “Por Amor al Arte”, a los que se suma el aporte particular de artistas independientes y trabajadores de la cultura.

Este año, el lema elegido es “Sembramos palabras para cosechar historias”.

“Como todos los años invitamos a la gente de Carlos Paz a que nos acompañe como lo han hecho desde el primer momento. Estamos muy entusiasmados por empezar la tarea”, comentó Frede Peralta, del Instituto de Historia y Letras.

 

Convocatorias abiertas

Este año la novedad está en la apertura de un concurso de diseño de la imagen 2015 de la Feria del Libro. Podrán participar diseñadores, ilustradores, artistas plásticos y cualquier vecino interesado. La única consigna es que el diseño esté relacionado con el lema elegido para esta edición.

Las propuestas se recibirán del lunes 22 al jueves 25 de junio de 2015. En tanto que la selección y dictamen del Jurado se hará el viernes 26 de junio de 2015. Al ganador se le otorgará un premio de 2 mil pesos. Las bases del concurso se solicitan por correo electrónico al mail de la feria (feriadellibrovillacarlospaz@gmail.com).

Feria del Libro Villa Carlos Paz (2)Durante los días en los que se llevará adelante la feria, habrá actividades para las escuelas y presentaciones literarias de las editoriales que se sumen. Es por ello que ya se encuentra abierta la convocatoria a escuelas y editoriales que quieran participar.

En el caso de las escuelas, se convoca a todos los niveles educativos (inicial, primario y secundario) a participar de la feria. “Este año contamos con la participación activa del Instituto de Formación Docente que nos ayudará a coordinar las visitas de las escuelas. Desde ya están todas invitadas a participar ya sea como expositores de los trabajos que viene realizando en la institución o como visitantes. Queremos que el puente se llene de chicos”, agregó la narradora Andrea Arribas.

En el caso de las editoriales, nuevamente se priorizará la impronta localista de la feria. Es decir que en las editoriales regionales y provinciales tendrán prioridad. “Esta feria es una construcción de identidad regional, de nuestra identidad, de repensarnos a través de los textos que se producen aquí y siempre abiertos a las editoriales nacionales pero la idea es que la gran participación sea de las editoriales locales como todos los años”, indicó Mariano Parra, de la librería El Fauno.

 

Nota correspondiente a la edición n° 370 del semanario La Jornada, del 07 de junio de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here