San Antonio - obra red eléctricaEn el marco del proyecto de ampliación de la red que permitirá que llegue electricidad al barrio Las Jarillas, se presentó una demanda contra el municipio de San Antonio de Arredondo por incumplimiento de pago de honorarios.

La presentación judicial la realizó el ingeniero electricista que diseño el proyecto inicial, por falta de pagos de honorarios, certificado por el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba.

El ingeniero inició la demanda en concepto de honorarios, cuya suma en bruto sin costas es de 151.758,83 pesos, por la realización de un proyecto de nexo de media tensión, a lo que debe sumarse, conforme surge del mismo certificado, el nueve por ciento correspondiente al aporte previsional, mas costas y honorarios. Estimando un total aproximado a los 250 mil pesos.

Según se conoció, pese a los requerimientos formulados por diversos medios a la municipalidad de San Antonio de Arredondo, esta no ha cumplimentado el pago de los honorarios adeudados, razón por la cual se le dio curso a dicha demanda.

El proyecto en cuestión fue presentado en noviembre de 2012 ante la EPEC, firmado por el ingeniero demandante, la intendenta Patricia Cicerone y el secretario de Gobierno de ese entonces, Jorge Caffaratti.

Dicha obra en la actualidad forma parte de un convenio con la nación, estando a cargo de otro ingeniero.

La obra tiene un monto asignado de 6.687.048,32 pesos según ordenanza, de compromiso de pago de la nación.

Desde distintos sectores sostienen que el no reconocimiento de pagos de contratos previos no es nuevo en la gestión Cicerone. Y recordaron que cuando era jefa comunal tuvo que resarcir a la empresa que hubiese tenido que llevar adelante la obra de cloacas, y que finalmente no se llevó a cabo. Además, en otra oportunidad luego de haber firmado contrato con un tercero para la explotación del predio al lado del cementerio para ser utilizado como circuito de moto cross, desconoció dicho compromiso.

 

Nota correspondiente a la edición n° 370 del semanario La Jornada, del 07 de junio de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here