Reunión Consejo de Partidos Políticos con el FITA raíz de lo ocurrido con los militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrantes del Consejo de Partidos Políticos se reunieron de urgencia y convocaron al presidente de la Junta Electoral Municipal (JEM), Walter Carriquiri para interiorizarse sobre la situación.

“Me informé porque no sabía bien de qué se trataba. Sabíamos de un hecho puntual ya que se labró un acta contra uno de los partidos de Izquierda, nos llegó la copia y a su vez un descargo que hace la propia Izquierda y que estamos evaluándolo.

Aparentemente hubo un hecho grave, donde hubo ciertos involucrados y según manifestaron hubo heridas en uno de sus militantes”, expresó Carriquiri. Y agregó: “en principio la Carta Orgánica dice que la Junta debe velar porque las elecciones lleguen a buen término y solucionar los conflictos que se desarrollen durante el acto eleccionario, entendiendo no sólo el 28 de junio sino todo el desarrollo.

Sugerimos que hagan una nota, ya que se reunió la mayoría de los partidos políticos menos el oficialismo y que la eleven a quien corresponde y que luego nos envíen una copia para que tomemos conocimiento oficialmente y vemos que resolver”.

Sobre el hecho en sí y si puede caber sanción alguna en caso de haber obrado de mala manera, afirmó: “en primer lugar debemos comprobar qué sucedió, no tenemos poder de Policía. Si hubo una violación o no al Código de faltas, tiene la posibilidad de hacer el descargo. Eso deben hacer los partidos, porque en realidad estamos hablando de la violación de una ordenanza, nosotros no tenemos nada que ver con las ordenanzas, ni siquiera velar por el cumplimiento de ellas, ya que eso corresponde a la justicia de Faltas”.

“Lo que sí nos compete es que como se trata de un acto lesionario de alguna manera tenemos que participar y ver, y velar por el normal funcionamiento. Creo como corolario de todo esto, todos los partidos, incluso el oficialismo, tienen que ponerse de acuerdo para hacer una campaña libre y pacífica, que todos puedan expresar sus ideas y tengan las mismas oportunidades. Nosotros vamos a bregar por eso”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here