En Mercado Norte presentaron una escultura de la “madre del cuarteto”. El 11 de junio será llevada a la calle San Martín.

Leonor Marzano - esculturaSe presentó en el día de hoy la escultura en homenaje a la histórica artista y madre del cuarteto, Leonor Marzano, que se exhibirá hasta el 11 de junio en el Mercado Norte de la Ciudad.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, junto a funcionarios de la cartera de Cultura, músicos emblemas del característico ritmo cordobés y familiares de la artista, descubrieron la pieza en el día del Cuarteto, esculpida por Juan Ignacio Lucero.

Es que un 4 de junio de 1943 se presentó sobre un escenario por primera vez y en vivo el mítico conjunto musical “Cuarteto Leo”, formado la mismísima Leonor Marzano, su padre Augusto Marzano, Miguel Gelfo, Luis Cabero y Fernando Achaval.

Los hijos de Marzano se mostraron emocionados ante el reconocimiento: “Mi mamá fue la más grande. Muy buena madre, con un caracter especial, seguidora de sus hijos pero también de sus sueños”, expresó su hija.

Entre actuales cantantes y músicos cuarteteros, algunos, como Jean Carlos, lamentó que en la actualidad no hayan mujeres arriba de los escenarios siendo que de este género nació el ritmo popular.

Por su parte, Carlos “Pueblo” Rolan se quejó por la ausencia de muchos “carteludos” que no asistieron a la cita: “De todos los carteludos que hay en Córdoba, no ha venido ninguno. Yo soy una de las máximas autoridades que quedan, el último dinosaurio que queda y me da bronca”.

En una semana, la escultura será llevada a la calle San Martín al 200, donde está el “Paseo de la Fama del Cuarteto”.

 

 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here