El Hospital Italiano entregó un cadáver equivocado a los familiares, que no advirtieron el error hasta que los llamaron.

entregaron al cadáver equivocadoCon dolor, organizaron la despedida. Familiares de Eduardo Augusto Barrionuevo acudieron al Hospital Italiano, desde donde volvieron con el cuerpo de quien falleciera momentos antes.

Acaso por ese mismo dolor, acaso por similitudes fisonómicas, velaron durante varias horas el cuerpo que les habían entregado. Sólo un llamado desde la misma institución pudo advertirles sobre el error.

El insólito episodio ocurrió en barrio Aragón, ubicado al nordeste de la ciudad de Córdoba.

“Después de unas horas nos llamaron por teléfono, diciéndonos que nos fijáramos, porque podía existir la posibilidad de un error, que no sería mi padre el que estábamos velando. Luego de constatar algunos detalles, vimos que no era mi padre. Era muy parecido”, evoca uno de los integrantes de la familia Barrionuevo.

Hermanos y primos aseguran que notaron algunas diferencias. Otros incluso recogieron testimonios al respecto. Pero, “entre dolor y nervios”, nadie quería creer lo contrario.

“La intención era cremarlo. ¿Qué hubiese pasado si lo cremábamos, mientras el cuerpo de mi tío estaba en un depósito?”, se preguntaron ante Canal 10.

Buscando responsabilidades entre el sanatorio y la empresa encargada de los traslados, los Barrionuevo aseguran sentirse damnificados.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here