El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Alberto Roberti, agregó que existe una “sistemática y muy potente presión que insiste en que tiene que haber un candidato determinado para un lugar” y dejó claro que “no está en análisis” que Massa se baje de la postulación.

Massa y De la Sota - TélamEl presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Alberto Roberti, aseguró hoy que de la única manera que el líder de su espacio, Sergio Massa, “no sea candidato a presidente es que pierda la interna” con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

“Massa va a ser candidato a presidente por este sector. Del único modo que no lo sería es si pierde la interna con De la Sota. Pero estamos confiados en que Massa va a ganar las internas”, afirmó el diputado del Frente Renovador en una entrevista con radio América.

Agregó que existe una “sistemática y muy potente presión que insiste en que tiene que haber un candidato determinado para un lugar” y, en ese sentido, dejó claro que “no está en análisis” que Massa se baje de la postulación a la presidencia y se presente como precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Según dijo, esos rumores no tienen asidero y concluirán el 10 de junio (inscripción de alianzas) y el 20 (inscripción de listas), cuando se pueda comprobar el nombre de Massa ya inscripto para competir con De la Sota en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

Roberti aseguró también que Francisco de Narváez sigue siendo, junto a Mónica López, precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

De Narváez protagonizó la semana pasada un incidente con un periodista de una agencia de noticias de La Plata, al que le propinó un golpe en la cara en respuesta a la nota publicada en ese medio periodístico.

Al respecto, Roberti se limitó a confirmar que continúa firme la precandidatura de De Narváez, aunque consideró que “es un empresario que no tiene los códigos de la política”.

El diputado del Frente Renovador negó de plano que vaya a competir en internas con el PRO: “Nosotros vamos como Frente Renovador en nuestra propia interna”.

Esta semana, el Frente Renovador ha organizado un debate entre los precandidatos a presidentes Sergio Massa y José Manuel De la Sota, que tendrá lugar en una Universidad de la Capital Federal.

Según adelantó, le seguirán otros tres debates más, uno en alguna provincia del Noroeste argentino (NOA), otro en el Noreste (NEA) y el último, en la Patagonia, con el objetivo de “llevar el mensaje a la sociedad”.

Roberti dejó claro también que el Frente Renovador no tiene “mesa chica”, ya que las decisiones se toman entre Massa y el conjunto de los intendentes.

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here