Darío ZeinoEn conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo), este miércoles de 17 a 20 hs. en 9 de Julio 70 (Galería Strada), se llevará a cabo el evento “Carlos Paz Libre de Humo”, en el cual se intercambiará un paquete de cigarrillos por frutas, buscando concientizar a la población fumadora.

Siendo este uno de los ocho días oficiales referidos a campañas de salud pública a nivel mundial, definido por la Organización Mundial de la Salud, el municipio de Villa Carlos Paz adhiere a esta iniciativa desde la Coordinación General de Políticas de Prevención, en conjunto con FUNDEPS (Fundación Para El Desarrollo de Políticas Sustentables), y RED ALIAR (Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina).

Esta actividad tiene como objetivo reducir el daño sanitario, social y ambiental originado por el tabaquismo y fundamentalmente concientizar a las nuevas generaciones de las consecuencias del consumo de los productos elaborados con tabaco, así como también, su incidencia en la salud de los niños.

“Vamos a levantar una carpa y vamos a tratar de llevar un mensaje sobre el consumo y sobre la necesidad de dejar de fumar de aquellos que lo están haciendo y sobre la peligrosidad de los daños del humo del tabaco, sobre todo en los niños. Vamos a hacer una actividad importante que es el cambio de una fruta por cigarrillos a todas las personas que lo quieran hacer”, explicó Darío Zeino, responsable la Coordinación General de Políticas de Prevención.

Sostuvo que desde el municipio, y junto a la dirección de Políticas Públicas Saludables, se está trabajando “en un programa mayor de asistencia y contención para las personas que quieran dejar de fumar”.

“También estamos gestionando, dentro del programa Remediar, la entrega de medicamentos para las personas que desean dejar el tabaco y no tengan la posibilidad de hacerlo”, destacó.

“A nosotros nos corresponde la prevención y es por eso que nos enfocamos en trabajar para evitar la iniciación al consumo de tabaco. Vemos que cada vez es mayor la cantidad de adolescentes que ingresan a este consumo. Pero también la asistencia al fumador y la familia para que dejen de fumar. Por eso también son importantes las charlas en las escuelas para reforzar el control en las ventas ilícitas”, expresó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here