Schiaretti en campaña (2)Ante más de 5 mil mujeres que colmaron las gradas del club Juniors, el candidato Juan Schiaretti explicó cada uno de los programas que beneficiarán a cada una de ellas, basados en el reconocimiento y en la igualdad de oportunidades.

Sus palabras se fundaron en claros conceptos sobre planes y programas en donde las mujeres tendrán un lugar preponderante: Programa para la inserción laboral de la mujer; contra la violencia de género y la trata de persona; planes de viviendas con prioridad para las mujeres solas con hijos; licencia de maternidad extendida; creación de salas cunas; copa de leche diaria para los niños de 0 a 3 años y cuidado con controles ginecológicos para las mujeres embarazadas.

A estos programas, explicó Schiaretti, hay que sumarle el resguardo y cuidado de las mujeres en la lucha contra la Trata de persona y violencia de género, para lo cual, explicó que en su gobierno se creará en el ámbito de la Policía la División de Lucha contra la Trata de Personas y la Violencia de Género, como así también se constituirán juzgados específicos para luchar contra estos flagelos.

Al desarrollar sus propuestas, Schiaretti afirmó que pondrá en marcha un programa de experiencia laboral para Mujeres Mamá, que permitirá la inserción laboral de 5.000 mujeres en el primer año de gestión en toda la provincia.

“Atenderemos a este sector muchas veces marginado de oportunidades laborales por múltiples motivos. Me refiero específicamente a las mujeres madres que  tienen que cuidar a sus hijos y esto muchas veces las excluye del mercado laboral. Madres que quieren trabajar y les niegan esa oportunidad; mujeres que por ser mamás son excluidas; dijo el candidato de Unión por Córdoba.

Schiaretti afirmó que las mujeres solas con hijos a cargo tendrán mayores facilidades para el acceso a la vivienda, a la vez que informó que extenderá un mes la licencia paga por maternidad a las mujeres que trabajan en relación de dependencia a cargo de la Provincia.

Al referirse a su decisión de que los menores de 3 años reciban leche diariamente, con el respectivo control médico, Schiaretti explicó: “En sus primeros tres años de vida son la base de lo que podrán ser o no ser el día de mañana. Un niño insuficientemente alimentado en esa etapa de su vida queda condicionado para siempre, por ello implementaremos la provisión de leche para todos los niños de 0 a 3 años de la población vulnerable. También haremos el control del embarazo y parto de su mama”.

Ayudar a las mujeres con trabajo también debe contemplar el cuidado de los hijos. Para ello, se prevé la creación de las salas cunas (guarderías) para que las madres puedan dejar a sus hijos mientras trabajan o completan sus estudios.

Un salto en el cuidado de las mujeres vulnerables debe contemplar la cobertura médica y controles ginecológicos, situación que será cubierta con un programa específico.

En materia educativa, Schiaretti afirmó que en su gestión seguirá dando impulso a la educación con tres medidas fundamentales: Terminar de poner la sala de cuatro años en todas las escuelas públicas de la provincia; crear 600 salas de tres años y habilitar la jornada extendida en todas las escuelas públicas, sumando inglés y programación de sofware y nuevas tecnologías.

Para ello, explicó, se construirán 700 aulas que estarán distribuidas en edificios escolares que necesitan más espacios para el dictado de estas especialidades. Estas medidas se complementan con la creación de 50 escuelas técnicas en el nivel secundario. Finalmente, el candidato a Gobernador de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, consideró fundamental avanzar en propuestas para que los jóvenes puedan capacitarse e ingresar al mercado formal de empleo.

Para ello, explicó que impulsará la ley del Aprendiz, que permitirá que el 10% del personal de las empresas esté integrado por jóvenes de entre 16 y 30 años, quienes podrán hacer sus prácticas laborales durante un período de tiempo.

“El Programa Primer Paso (PPP) fue espectacular ya que posibilitó a más de 100 mil chicos hacer la primera práctica laboral. A este programa hay que complementarlo con esta ley del Aprendiz y para ello una parte de los recursos la pondrá el Estado y otra los privados”, quienes, aseguró, están de acuerdo con esta iniciativa. Estos recursos, agregó Schiaretti, se incrementarán si las empresas incorporan a mujeres en los puestos laborales.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here