Daniel Viale - Concejal UCREl presidente del bloque de Concejales de la UCR, Daniel Viale, manifestó que “ha llegado el momento en que el intendente debe rendir cuentas de las promesas de campaña”, y agregó que “hemos tomado debida nota de un importante cúmulo de proyectos y propuestas de gobierno, que en su momento tuvieron gran difusión en los medios de prensa, y entendemos que a lo largo de la gestión la palabra empeñada no se reflejó en beneficios concretos para la ciudad”.

El candidato al Tribunal de Cuentas por Juntos por Carlos Paz lleva presentados dos proyectos en el Concejo de Representantes pidiendo precisiones sobre sendas propuestas realizadas públicamente por Esteban Avilés durante la campaña electoral de 2011.

Uno se refiere a la “Intercomunicación de las Galerías Céntricas” y el otro al proyecto de “Municipio Descentralizado”.

Ambos fueron rechazados por el oficialismo en sesiones consecutivas.

“Buscamos poner en tela de juicio lo que las plataformas dicen, y poner de manifiesto las promesas de campaña de Carlos Paz Unido que no han cumplido. Avilés prometió e hizo bandera con la descentralización y hoy el único Centro de Participación es el de calle Medrano que fue creado en la gestión anterior.

También pedimos por la mega y faraónica obra de unir las galerías del centro, y ni siquiera existe un proyecto. Tampoco con el anunciado traslado de la Terminal de Ómnibus”, reseñó.

Viale insistió con que la gestión de Carlos Paz Unido es “una cáscara que vende la imagen del intendente, pero nada más”.

Consultado sobre porqué ambos puntos fueron rechazados, opinó que la bancada oficialista “le da cobertura política a Avilés, porque como no han hecho nada no tienen respuestas”.

Asimismo, sostuvo que el gobierno de Avilés “no puede hablar de corrupción”, y recordó que el secretario General, Sebastián Guruceta, está procesado, y que el intendente fue denunciado por las irregularidades en la cesión directa del playón de colectivos de gran porte, por la utilización del fondo para expropiar el faldeo serrano para pagar la exTextil, “y por el tema de la construcción de su casa y la falsedad de las declaraciones juradas”.

Por otro lado, se refirió a la prohibición de colocar “posteros” y pasacalles con miras a los comicios del 28 de junio.

“Estábamos haciendo algo rutinario, como colocar pancartas y pasacalles, cuando personal de Seguridad Urbana nos exigió que los quitáramos.

Sacaron a relucir una ordenanza de 1997, que permite la colocación recién cuando falten 15 días para las elecciones.

El intendente de una forma exagerada ha llenado de publicidad privada toda la ciudad, vaya a saber con qué fondos, y por otro lado nos persigue por la colocación de posteros y pasacalles”, se quejó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 369 del semanario La Jornada, del 31 de mayo de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here