Agustín Solowinski (4)El candidato a vicegobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Hernán Puddu, y el candidato a intendente de Villa Carlos Paz, Agustín Solowinski, participaron el viernes de la convocatoria realizada por la ONG “Calidad y Desarrollo Ciudadano”, y en representación de la candidata a gobernadora Liliana Olivero suscribieron el compromiso planteado en relación al saneamiento del lago San Roque.

“Esos gobernantes, que hoy se vuelven a presentar como candidatos, siempre priorizaron los negocios de los grandes empresarios tanto de los industriales que arrojan desechos a los lagos y afluentes, a los empresarios inmobiliarios que realizan megaemprendimientos para ricos sin considerar el daño al medio ambiente, o los ‘agrobisnes’ que con la sojización y el desmonte avanzan sobre el bosque nativo. Las consecuencias de estas políticas pro empresariales son claras con incendios, inundaciones y lagos contaminados hasta lo inimaginable”, destacó Solowinski.

Por su parte, Puddu sostuvo que, “el estado calamitoso del lago San Roque es el producto de la política que han llevado adelante durante todos estos años los gobiernos provinciales, como así también los gobiernos municipales de Carlos Paz”.

“Sólo la izquierda tiene la autoridad de apoyar las luchas de los ambientalistas y de no ser parte de ninguno de estos negociados que están convirtiendo a Córdoba en un desastre como lo demuestra la situación del lago”, finalizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 369 del semanario La Jornada, del 31 de mayo de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here