firma acta compromiso por el lago (1)Cuatro de los siete espacios políticos que participarán de los comicios provinciales del 5 de julio, firmaron el viernes en Villa Carlos Paz un acta donde se comprometen –en caso de ganar la elección y asumir el gobierno- a sanear el lago San Roque.

Los que suscribieron el documento, impulsado por la ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano, fueron los representantes del Movimiento al Socialismo (MAS), Frente Progresista y Popular, Frente de Izquierda y los Trabajadores (ver aparte) y Córdoba Podemos. Estuvieron ausentes, en tanto, MST Nueva Izquierda, Unión por Córdoba y la alianza Juntos por Córdoba (UCR-PRO-Frente Cívico).

“Nuestro interés es que de una vez por todas se sanee la cuenca del lago San Roque, no solamente por un problema de salud, porque hay hasta un problema económico. Yo quisiera saber qué van a hacer la Asociación Hotelera y el Centro Comercial si esto se convierte en una cloaca, qué clase de turismo vendría entonces a Carlos Paz y eso les va a afectar el bolsillo tanto a Carlos Paz como a la zona de influencia”, afirmó Norberto García, integrante de la ONG.

El intendente Esteban Avilés también participó de la convocatoria.

“Quiero expresar mi reconocimiento a la ONG local Calidad y Participación Ciudadana porque hace varios años viene trabajando por nuestro lago”, dijo, y se comprometió a “seguir acompañando con acciones concretas y trabajando junto a las demás comunas de la cuenca para defender y cuidar lo nuestro”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 369 del semanario La Jornada, del 31 de mayo de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here