Diana Bertona - VillaNos RadioLa investigadora, docente y pedagoga, Diana Bertona, estuvo en el estudio de VillaNos Radio dialogando sobre su incursión en la política partidaria. Aclaró que si bien hace varios años es afiliada a la UCR, es la primera vez que participa en una elección para ocupar un cargo público. Bertona es hoy candidata a concejal en la lista de Juntos por Carlos Paz.

Sostuvo que aceptó la propuesta, tomándola como un desafío. “Me sentí honrada que me haya convocado tanto Carlos Felpeto como el partido en el cual estoy afiliada. Siendo una persona que se ha dedicado a la educación, me parecía que perfectamente puedo aportar una mirada hacia la configuración política de esta ciudad”, dijo.

Y remarcó: “Para mí, la educación es un acto político. La enseñanza es un acto político. Indefectiblemente, porque impacta en los tiempos y en las nuevas generaciones. Y la política es un acto pedagógico. Porque la política enseña cada vez que ejecuta, que legisla. Todo gesto institucional educa, porque está pensado para la comunidad”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 369 del semanario La Jornada, del 31 de mayo de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here