Desde su espacio político y con la mira puesta en la elección municipal del 14 de junio en San Antonio de Arredondo, la actual concejala y candidata a intendenta, Gloria Verra, apunta a la integración regional y el trabajo mancomunado con instituciones intermedias, tanto a nivel local como provincial. Es por ello que ha comenzado a generar reuniones junto a su equipo de trabajo, con distintas organizaciones para vislumbrar las soluciones que permitirán que otro San Antonio sea posible, tal como expresa su slogan de campaña.

Gloria Verra, Hugo Amaya y Sergio Devalis (Comité de Energías de Córdoba)En este sentido, y consecuentemente con la presentación que se hiciera el 15 de mayo referida al Eje de Ambiente, Verra, en compañía del candidato a concejal Hugo Amaya (especialista en Gestión Ambiental), se reunió con el Mgter. Sergio Devalis, coordinador del CEC (Comité de Energías de Córdoba), sentando las líneas de acción para el uso de energías renovables y eficiencia energética en el ámbito de los edificios dependientes de la administración municipal.

En principio, con la finalidad de promover el ahorro energético y una menor contaminación, asumiendo con estas acciones el compromiso de la futura gestión con el ambiente.

Gloria Verra con el Consejo de Administración de la CoopiPor otro lado, junto a Amaya y Andrea Saluzzi, miembros del equipo de concejales, mantuvo un encuentro con el Consejo de Administración de la Cooperativa Integral. La reunión giró en torno a la puesta en común del plan de gobierno, para poder generar medidas conjuntas eficientes y con repercusión regional. Los temas que se trataron fueron: creación de un Plan Regulador Integral para Punilla Sur, con una mesa de trabajo en la que estén representados los intendentes y jefes comunales de la región para poder abordar la problemática del agua, y el tratamiento de líquidos cloacales , temas centrales que no pueden ser resueltos unilateralmente. El siguiente paso es una reunión entre parte del equipo de concejales con técnicos de la Coopi. La misma tendrá como objetivo tratar los temas agua y cloacas.

 

Con el CPUA

Continuando con las acciones y el compromiso de avanzar sobre el eje Ambiente en forma integrada con otras organizaciones, particularmente con una visión regional de la problemática existente, el viernes pasado la candidata y su equipo se reunieron con miembros del CPUA (Consejo de Planificación Urbano Ambiental) de Villa Carlos Paz. De dicho encuentro participaron, además de Verra, los candidatos Ariel Moyano, Horacio Ollaquindia y Hugo Amaya. En representación del Ejecutivo y legislativo carlospacense estuvieron presentes Liliana Bina, Mónica Martínez, Alberto Verdinelli y Raquel Merlino.

 

Nota correspondiente a la edición n° 368 del semanario La Jornada, del 24 de mayo de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here