Mario Romero (1)El primer candidato a concejal de Participación y Cambio, Mario Romero, difundió una carta abierta a todos quienes se postulan para un cargo en los comicios municipales del 28 de junio. Allí, el espacio que postula a Mario Sansone para la intendencia reclama a los funcionarios que son candidatos que se aparten de sus cargos hasta después de la elección.

“La democracia se refuerza y se demuestra con hechos y no parafraseando la Carta Orgánica, la Constitución, etc, etc. La democracia se demuestra fácilmente todos los días con hechos o no que hacen a la función pública y a la vida pública.

En los momentos electorales la democracia entra en un cono de sombras donde posiblemente todo vale, y porque a ese todo vale los mismos políticos no quieren acotar, los candidatos comenzamos a demostrar nuestras grandezas y fortalezas éticas y morales, y nuestras miserias más profundas que afloran en estos momentos”, expresó Romero. Y agregó: “es por ello que a todos los candidatos les reclamo la mayor exposición de las grandezas y minimizar el ser miserable que cada uno profundamente podemos albergar en su personalidad”.

“Para los que están buscando reelecciones, les exijo como ciudadano de Carlos Paz su apartamiento del cargo hasta pasado el 28 de junio. A los que están buscando cargos electivos y estén en otro ámbito de funcionario público municipal o provincial etc, se abstengan de seguir ejerciéndolo al menos en nuestra ciudad hasta terminado el proceso.

A los demás candidatos que expongan y trabajen por sus proyectos de cara al futuro de nuestra ciudad, no mientan, ni imiten, ni copien viejos modelos de campañas”, enfatizó.

En otro tramo del documento, Romero advirtió que “la ética y la moral de aquellos que usen y abusen de la cosa pública en pos de su elección/reelección, no debo juzgarlos yo y menos aún un tribunal ordinario. Los juzgará el voto popular libre y soberano. El clientelismo político los puede llevar a un cargo, pero nunca los hará hombres cívicos, ni patriotas, solo los expondrá como perfectos miserables políticos”.

“El mejor 28 de junio para todos, incluidos estos últimos”, cierra la carta.

 

Nota correspondiente a la edición n° 368 del semanario La Jornada, del 24 de mayo de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here