Mutual de Taxi - Farmacia Juan B JustoDesde la Mutual de Taxi de Villa Carlos Paz cuestionaron duramente la resolución municipal que les impide abrir una nueva sucursal de farmacia en la ciudad. En diálogo con VillaNos Radio, el presidente de la entidad, Gustavo Pacher, sostuvo que el municipio se ampara en lo dispuesto por la ordenanza 4463 sancionada en el año 2005, en la cual se impide la instalación de cadenas de farmacias en la ciudad.

El tema es que la normativa no hace una distinción entre grandes cadenas farmacéuticas y emprendimientos de la económica social de neto arraigo local. Cabe mencionar que la Mutual de Taxi tiene 45 años en Villa Carlos Paz y cuenta con casi 9 mil asociados.

“Hay una mala interpretación, en el sentido de que nosotros trabajamos para los socios. Son farmacias sin fines de lucro, pertenecientes a las mutuales. En la ordenanza no están estipuladas las mutuales. Habla sólo de los privados y hace una excepción de los sindicatos”, dijo Pacher.

Además indicó que en un primer momento, desde el municipio les habían dicho que contarían con la habilitación. Sin embargo, esa decisión luego fue cambiada. La resolución de no habilitación les fue comunicada hace 20 días por parte de la Asesoría Letrada del municipio. “Lamentablemente confiamos y verbalmente nos dijeron que no había ningún impedimento”, relató.

Pacher consideró que la normativa vigente debería ser revisada para contemplar estas cuestiones. Sin embargo fue pesimista sobre la posibilidad de que algún funcionario o concejal, pueda inmiscuirse en el tema y plantear propuestas de modificaciones.

“No me ha llamado nadie. No hay vocación de modificar esa ordenanza que, para mí, tiene un punto oscuro en no legislar hacia las personas jurídicas”, afirmó.

 

Antecedentes

A través de un comunicado, la Mutual de Taxi dio a conocer cómo fueron las gestiones para lograr abrir una nueva farmacia.

En el texto se detalla que las negociaciones para adquirir el fondo de comercio de la farmacia del Cu-Cú comenzaron en junio de 2014. “Luego de tener la aprobación y el apoyo de nuestros asociados, y también de la municipalidad de Villa Carlos Paz, nos embarcamos en la compra del negocio y alquiler del local en agosto de 2014.

Después de consolidar la operación nos hicimos cargo de la farmacia, afrontando los arreglos edilicios y de amboblamiento necesarios para la apertura, a la vez que presentamos la documentación necesaria en la municipalidad para la habilitación y transferencia de la farmacia.

Después de ocho largos meses de idas y vueltas, de largas horas de esperar a ser recibidos para no ser atendidos, de varias notas ingresadas por mesa de entrada solicitando la habilitación, en abril de este año la municipalidad se expide al respecto no otorgándole a la Mutual el derecho de habilitación de una nueva farmacia, amparándose en una ordenanza que no encuadra a las mutuales.

Demás está expresarles la desilusión y frustración que albergó a la Mutual de Taxi toda: socios, empleados, profesionales  y directivos, quienes después de tantas expectativas sintieron como la buena fe y voluntad de una institución es vapuleada cuando existen otros intereses de por medio”, remarca el documento.

 

Nota correspondiente a la edición n° 368 del semanario La Jornada, del 24 de mayo de 2015.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

2 COMMENTS

  1. mi viejo falleció el día 30 de OCTUBRE del 2012 el servicio lo hice por CENTENO,LA MUTUAL DE TAXIS no me quiso reintegrar 5000 $ porque aducen que ellos no tienen convenio con CENTENO, pero si con BRANDALISE,porque el atorrante de RODIGUEZ RONALDO actual gerente es socio de BRANDALISE AMI VIEJO JAMAS LE DIJERON CON QUIEN TENIA QUE REALIZAR EL SEPELIO ,TE COMENTO A GRANDES RASGOS, LAS EMPLEADAS ME DIERON LA DIRECCIÓN DE CENTENO, PERO CLARO ,RODRIGUEZ ES SOCIO Y POR ESO LE EMBARRAN A CENTENO, PERO QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS ,ME RESERVO MIS DERECHOS,PERDÓN POR USAR ESTE MEDIO PARA QUE LA GENTE DE CARLOS PAZ SEPA LO QUE SON EN ESA “MUTUAL”ahora transformada en un negocio para algunos , mi padre aporto durante casi 15 años , ME HAGO TOTAL RESPONSABLE DE ESTE COMENTARIO JUAN C LOVISOLO DNI 10.754024//////////////////y ahora RONALDO RODRIGUEZ ES GERENTE DE LA MUTUAL DE TAXIS, Y SOCIO DE BRANDALISE ,PERO ESTO LE VIENE BIEN POR LO MENOS TIENE ASEGURADO EL SEPELIO O LO REMEDIOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here